Sostenibilidad

La sostenibilidad es piedra angular de la gestión empresarial de Sucroal S.A. Tiene como objetivo principal garantizar el progreso y bienestar de la empresa y la comunidad a la cual pertenece.

Económico

Durante 2017 y 2018 Sucroal S.A. implementó un redireccionamiento estratégico con el objetivo principal de mejorar la competitividad con un claro foco hacia el cliente, fortaleciendo las estructuras de las áreas comerciales y las áreas de soporte y teniendo como gran diferenciador la propuesta de valor.

 Ambiental

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro planeta, transformando los recursos renovables y garantizando la protección del medio ambiente.

Nuestras operaciones son desarrolladas dentro de los conceptos de responsabilidad social, uso racional de los recursos naturales y mejoramiento continuo, empleando la prevención como criterio fundamental para la búsqueda de la protección y preservación del medio ambiente, excediendo las reglamentaciones legales existentes.

Sucroal S.A. en 2018 realizó el inventario de Gases de Efecto Invernadero, dentro de su estrategia de reducción de la huella de carbono, alineándose así a los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático.

 Social

Sucroal S.A. busca producir un impacto social positivo en salud y educación. En educación, la empresa ha estado vinculada a la Fundación Trascender desde el año 2000, cuyo propósito social es el desarrollo de un plan piloto para la formación en principios y valores de niños de estratos 1 y 2, mediante la realización de aportes.

La Empresa apoya la labor de la educadora Lucero Rengifo Vega, quien lidera la Fundación que lleva su mismo nombre y realiza labor social en educación, salud recreación y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Aguablanca, en Cali.

La Compañía hizo aportes a fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro, que desarrollan programas de bienestar tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y de los adultos mayores de la región, tales como: Centro de Bienestar del Anciano Casa del Mendigo de Palmira, Fundación Vicentina Luisa de Marillac, Asociación San Vicente de Paúl de Corinto, Fundación Ancianato El Refugio y Hogar Geriátrico La Edad de Oro.

La Empresa se encuentra adherida al Pacto Global desde noviembre de 2010 y en 2012 elaboró su primer informe de sostenibilidad GRI. Sucroal S.A. anualmente publica su informe de avance en la página web del Pacto Global, documento que sustenta su compromiso de alinear sus estrategias y operaciones para el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Global.